Acciones realizadas

A lo largo de 2009 se intensifica la interacción de RETECORK con representantes de los diferentes grupos políticos a nivel de Parlamento Español, Parlamento Europeo y Parlament de Catalunya así como se presenta la Red a la Comisión de Industria del Senado Español y en el Congreso de los Diputados. Estas presentaciones se repiten también a nivel internacional como en el Senato de Italia, en la Comissione Permanente de Agricoltura e Produzione Agroalimantare.

Vins i Licors Grau se compromete con el tapón de corcho mediante la firma de un convenio de colaboración entre RETECORK, el Institut Català del Suro y su empresa.

La Red edita un estand corporativo a disposición de los socios y participa en acontecimientos a nivel nacional e internacional como FILDA y FICOR en Portugal, VINITALY en Italia, Al Gusto en Bilbao y mediante conferencias o mesas redondas en el I Congreso Ibérico de Biología y Sociedad en Badajoz o el I Encuentro de Espacios Naturales Corcheros en Palafrugell.

Por otro lado, se recibe la notificación de que la Fundación Biodiversidad aprueba el proyecto RETECORK, Red Europea de Territorios Corcheros, un instrumento para el desarrollo sostenible en zonas rurales.


Descargar Acciones Realizadas RETECORK 2009