Acciones realizadas

• Contactos institucionales y captación de socios

Durante 2010, RETECORK mantiene contacto con representantes de los diferentes grupos políticos a nivel estatal y presenta la Red mediante reuniones y comparecencias ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado, el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, etc. Por otro lado, avanza en los preparativos del proyecto piloto Territorios Corcheros y mantiene contacto mediante visitas con los municipios y entidades miembros de RETECORK y posibles nuevas incorporaciones a la Red.


Descargar Acciones Realizadas RETECORK 2010 Contactos Institucionales

• Reuniones técnicas, presentaciones y campañas

RETECORK se presenta a empresas y asociaciones como Cavas Recaredo, Cavas Vilarnau, la Denominación de Origen Empordà, la Asociación de Comerciantes de Sant Celoni, la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, la Academia de Sumillería y Masters Sumiller de España, etc. Cabe destacar que la mayoría de estos contactos han servido para establecer un vínculo estrecho y el compromiso de dichas entidades con el corcho. Por otro lado, la Red ha asistido y participado en eventos como mesas redondas, conferencias, presentaciones a nivel nacional e internacional y ha afianzado su relación con medios de comunicación especializados en turismo, medio ambiente y corcho.

Siempre vinos tapados con corcho y RECICORK, reciclaje natural, las dos campañas que viene impulsando la Red se han implantado en municipios como Pals, Eslida, San Vicente de Alcántara, Palafrugell, Los Barrios, Sant Celoni, Navahermosa, Muelas del Pan… y empresas como Vins i Licors Grau y el Hotel Novotel se han adherido a las campañas.


Descargar Acciones Realizadas RETECORK 2010 Reuniones técnicas

• Edición de material informativo y promocional

En el marco del proyecto RETECORK, Red Europea de Territorios Corcheros, un instrumento para el desarrollo sostenible en zonas rurales, el cual recibió la colaboración de la Fundación Biodiversidad, se trabajó en el diseño y edición de nuevo material de RETECORK y de las campañas que se están llevando a cabo.


Descargar Acciones Realizadas RETECORK 2010 Edición material informativo