El turismo rural se implanta a nivel internacional y municipios corcheros de Portugal organizan ferias y actos vinculados a esta tendencia

RETECORK participa en la feria EXPOREG y el Congreso Internacional de Turismo Rural en Reguengos de Monsaraz, así como en la Feira de Agosto, que celebra el municipio de Grândola anualmente.

Que el turismo rural es una tendencia que se implanta a nivel internacional es una realidad. De esta manera, municipios corcheros de Portugal como Reguengos de Monsaraz y Grândola, organizan ferias y eventos vinculados a este estilo de entender el turismo.

Del 15 al 19 de agosto, el municipio de Reguengos de Monsaraz celebró la 21ª edición de EXPOREG, Exposición de Actividades Económicas, que busca la promoción de la economía local y regional. La feria contó con la participación de unas 65 empresas e instituciones, y la gran asistencia confirma la utilidad de estos acontecimientos, los cuales ayudan a la divulgación de la oferta local, a realizar contactos y, sobre todo, a concretar nuevos negocios. EXPOREG congrega actividades y sectores como la gastronomía, la artesanía, el mobiliario, la industria del calzado y la moda, el turismo, el sector automovilístico, la fotografía y comunicación, entro muchos otros.

Asimismo, del 28 de agosto al 1 de septiembre, Grândola celebró la Feira de Agosto, Turismo y Medio Ambiente, la cual se reafirma como la gran feria del litoral del Alentejo y una de las mayores de Portugal. Estas jornadas, además de ser un espacio de espectáculo y ocio, pretenden ser también una muestra de las potencialidades y recursos del municipio y la región.

Por otro lado, Reguengos de Monsaraz organizó el Congreso Internacional de Turismo Rural, que tuvo lugar los días 30 y 31 de octubre. Más de 600 participantes confirman el éxito del encuentro, centrado en la agenda de desarrollo del turismo rural en la zona del Alentejo y Ribatejo para los próximos años, teniendo como objetivo claro la concreción de un producto turístico integrado y global: alojamiento y variedad de actividades en áreas rurales.

RETECORK, como entidad que vela por los intereses de los territorios corcheros y por su desarrollo sostenible, participó en estos acontecimientos a través de un stand promocional y material divulgativo, así como con la exposición fotográfica Paisagem Corticeira, una muestra que ofrece al visitante una visión global del alcornocal, un bosque único del Mediterráneo Occidental, y la riqueza y beneficios ambientales que este bosque aporta al planeta.

2014-11-03T10:13:48+00:0003/11/2014|Uncategorized|