El próximo sábado, 21 de septiembre, a las 19h, el Museo del Corcho de Cataluña inaugurará la nueva exposición permanente con un acto institucional y con una serie de acciones repartidas por distintos espacios del Museo.
Se abren las puertas de un museo totalmente renovado con una exposición de 1200 m² de superficie. La nueva museografía se ha realizado en dos fases con la financiación del Ayuntamiento de Palafrugell, la Diputación de Girona, los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, varios departamentos y organismos de la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Cultura.
La nueva exposición permanente está constituida por los siguientes espacios: los paisajes del corcho, en la planta baja, dedicado a la biodiversidad del alcornocal, a la corteza del alcornoque y a las propiedades del material y el espacio Minimundo dedicado a la introducción del material a través del juego para niños y niñas hasta los 6 años. En la planta primera se puede disfrutar de la revolución del corcho donde queda reflejada la historia (también la social) desde el inicio de la manufactura a la robotización y los retos futuros del trabajo en este sector.
Para más información: Museo del Corcho de Cataluña