El fin de semana del 15 y 16 de junio ha tenido lugar la 7ª edición de la Feria del Tapón y el Corcho en Cassà de la Selva. El consejero de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal, ha participado en el acto inaugural, junto con el alcalde del municipio, Pau Presas. El consejero en su discurso afirma que la feria recupera una tradición que conecta la naturaleza, los bosques y el paisaje de las Gavarres con la cultura, el patrimonio y la industria corchera.
La feria, con más de 40 actividades programadas, es un punto de encuentro para representantes del sector, habitantes de Cassà y una gran cantidad de visitantes que se acercan para descubrir el corcho y todo el mundo que lo rodea. Catas, maridajes, charlas y debates, talleres infantiles, conciertos, mercado con productos de corcho, etc. Y está claro, empezar la jornada con una demostración de la saca del corcho en Can Vilallonga, seguida de un buen almuerzo de sacadores.
Este año, como novedad, las catas de vinos han ido acompañadas de un profesional del sector corchero que ha explicado las particularidades y características del tapón que lo ha guardado.