La empresa Productos del Corcho Aglomerado, durante sus 52 años de trayectoria, dio una segunda vida al corcho, aprovechando el aglomerado.
Representantes de RETECORK asistieron el sábado, 24 de marzo, a la inauguración de la nueva exposición del espacio La Temporal, del Centro de Interpretación Can Caciques de Llagostera.
El título de la exposición es bien explícito: ‘Objetos, especialidades, productos. El aglomerado en Llagostera, la segunda vida del corcho, dedicada a la empresa Productos del Corcho Aglomerado’. A partir de una extensa muestra de cajas y objetos de corcho aglomerado producidos por esta empresa, se explica a los visitantes la historia de esta fábrica y el cambio productivo que hicieron algunas empresas de la época, dejando la producción del tapón de corcho para ofrecer una gran diversidad de productos destinados a nuevos sectores del mercado. Uno de los productos principales que elaboró Productos del Corcho Aglomerado durante 52 años fue la caja de corcho aglomerado para el brandi Cardenal Mendoza.