RETECORK, a través del proyecto CORKLANDTOUR. Cork, Landscape & Tourism. Valorización social y turística de los paisajes corcheros, impartió un taller de creación de producto turístico en territorio corchero el pasado 6 de noviembre, en el municipio de Sant Celoni.
El pasado 6 de noviembre, la Red Europea de Territorios Corcheros – RETECORK, impartió un taller de creación de producto turístico en territorio corchero en el municipio de Sant Celoni.
A la jornada estuvieron invitados todos aquellos agentes del entorno de los parques naturales del Montseny y del Montnegre y El Corredor vinculados al sector turístico, es decir, representantes de la restauración, la hostelería, empresas de turismo activo, ocio y actividades turísticas, etc. Cabe resaltar que también estuvieron representados agentes de los municipios de Sant Celoni, Tordera y Santa Coloma de Farners, municipios todos miembros de RETECORK.
El objetivo del taller fue aprender a afrontar el reto que se nos presenta a nivel turístico: la creación de producto que sea atractivo para el mercado nacional y europeo. Actualmente ya existe una comercialización de este tipo de producto, pero es necesario velar por una colaboración conjunta entre todos los agentes implicados para poder ofrecer un producto lo más completo posible: alojamiento, actividades de naturaleza, turismo industrial, gastronómico y cultural; sin olvidar el atractivo que implica que además, pueda ser itinerante.
Esta sesión se enmarca en el proyecto CORKLANDTOUR. Cork, Landscape & Tourism. Valorización social y turística de los paisajes corcheros, desarrollado por RETECORK durante el 2014 y el cual recibe el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El proyecto contempla, además de estas sesiones de trabajo, la creación de una plataforma tecnológica que ya pueden encontrar online, y que está publicada también en catalán, inglés, alemán, francés, italiano y portugués.
RETECORK, con más de 50 socios de España, Portugal, Italia y Francia, quiere representar y defender los intereses de las colectividades territoriales con presencia del sector corchero; contribuir a la valorización y difusión del legado cultural y patrimonial vinculado a esta actividad y promover el desarrollo local sostenible de estos territorios.