Desde 1992, el municipio de Vivès, el Institut Méditerranéen du Liège y la asociación VIVEXPO organizan la bienal del corcho y el bosque mediterráneo. VIVEXPO es un encuentro internacional que reúne a representantes de los siete países productores de corcho en el mundo: Portugal, España, Italia, Francia, Argelia, Marruecos y Túnez.
La temática que ha servido como hilo conductor en esta edición de 2024 son las perspectivas del alcornocal frente a la sequía y los incendios. Para los profesionales del sector es enriquecedor tener la oportunidad de compartir conocimientos y que cada entitat o institución comparta su experiencia ya que los territorios son completamente distintos a nivel de formación boscosa y patologías que puede sufrir este ecosistema.
Además del coloquio internacional que es el colofón del evento y que tuvo lugar el 14 de junio, ha habido una salida de campo centrada en la gestión de este bosque tras un incendio, una conferencia sobre la industria corcho-tapera en el Vallespir y hasta un concurso interactivo «Bosque y Corcho».